domingo, 22 de marzo de 2009

"TECNOPANEL" TECNOLOGIA QUE SE PRETENDE IMPLEMENTAR EN IBAGUE

Luego de haber realizado acercamientos en poblaciones como Fusagasuga, Granada y Soacha, Hispana Ltda., se decidió por la capital musical.Todo esta dado para que instalen en la ciudad maquinaria por un valor aproximado de 15 mil millones de pesos y generen más de mil empleos. Hispana Ltda. Es una empresa de inversionistas españoles, constituida legalmente en Colombia hace siete meses, que adquirió la patente de una compañía llamada Tecnopanel, ubicada en Málaga, cuya tecnología se pretende incrementar en Colombia. Esta tecnología consiste en un sistema constructivo sismorresistente y termo aislante , basado en un conjunto de paneles estructurales de poliestireno expandido ondulado.Hispana desarrolla la actividad económica en diferentes campos: exportación, importación, pero el núcleo es la fabricación de los paneles.Los ejecutivos, en su visita a Ibagué, aclararon que el propósito de la compañía, como algunos podrían pensar, no es apoderarse del mercado de la construcción, sino agilizar los procesos constructivos.

El sistema de la construcción ha sido muy poco sensible a la evolución, debido a esto y después de muchos años de investigación y desarrollo sobre sistemas constructivos que redujeran los costos y los tiempos de ejecución y por el contrario, aumenten la calidad de los edificios, nace la empresa TECNOPANEL SYSTEM SL, con la finalidad de resolver estos problemas a través de el sistema modular TECNOPANEL, el cual además de de ahorrar tiempo de ejecución y mano de obra, logra resolver en un solo elemento las funciones estructurales y autoportantes, simplificando su ejecución, entregando elevados coeficientes termoacústicos y gran versatilidad de formas y acabados en obra.Tecnopanel está en condiciones de ofrecer a sus clientes la mejor relación calidad / precio y las soluciones tecnológicas más eficaces, proporcionando edificios ligeros y óptimos térmicamente, acústicamente y estructuralmente.
"Los costos son muy competitivos. Lo que pretende la empresa no es construir vivienda y quedarse con todo el negocio de la construcción. Al contrario, es dar a conocer un nuevo producto que va a permitir agilizar los procesos. todo se hace sobre una placa de cemento, donde esta la cimentación. El sistema nuestro disminuye los costos porque es menos pesado", enfatizo Alfonso Lugo Perdomo, asesor jurídico de la empresa.Por su parte, Candido Vásquez Gómez, gerente de hispana, señalo que se instalara una línea con capacidad de producción diaria de 7.400 metros cuadrados de paneles."Estamos hablando mas o menos de 10 o 20 viviendas diarias. en ocho días se puede tener posiblemente una casa terminada" indico Vasquez .Finalmente, Hispana anuncio, que como parte de su programa de responsabilidad social, otorgara 20 viviendas anuales a las familias mas necesitadas de la ciudad y quienes se vinculen laboralmente con ella, tendrán las mismas condiciones que los trabajadores europeos.

DALE CLIK AL SIGUIENTE LINK www.chaleteconomico.com/videos.html Y VERAS UN VIDEO SOBRE EL PROCESO DE EJECUCION DE UNA CONSTRUCCION CON TECNOPANEL.

NIVELES DE LECTURA

3 comentarios:

Ximenita Agudelo dijo...

Hola Jessica
Tu texto es muy interesante porque tiene que ver con nuestra ciudad, el desarrollo y nuestra carrera, y la verdad nunca había escuchado de el. En cuanto a esta forma de construcción me parece muy fructífero para nuestra ciudad, por la rapidez, pero al mismo tiempo me hace pensar que seria algo peligroso que las paredes sean menos pesadas porque podría haber riesgo de que se cayeran gracias a algún factor natural. En lo personal me daría miedito vivir en una casa así… muy bueno tu articulo ¡!!

Anónimo dijo...

me parece muy bueno tu texto ya que se ve como la tegnologia va avanzando en el campo de las construcciones ya que aporta un granito de arena a todo lo que tenemos que hacer para el desarrollo de las ciudades y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

alejandra dijo...

hola jessik!
este articulo es muy bueno ya que ademas de que se desrrolla de nuestra ciudad, nos muestra nuevas tecnicas en el campo de las construccion que tal vez cuando nosotros, cuando estemos en el campo laboral,implementemos.
aparte de la importancia que tiene que empresas esten interesadas en invertir en nuestra ciudad ya que esto va a permitir un desarrollo economico con la generacion de empleo!